Lofton y Asociados | DESPIDO JUSTIFICADO


Evita un litigio derivados de un despido injustificado y una mala indemnización o indemnización por un despido con un convenio fuera de juicio, para el despido de un trabajador nuestros Abogados Laborales te ayudarán con la parte de derechos al despido; ellos implementarán estrategias legales que permitirán dar paso a una terminación laboral o despido justificado de forma óptima y sana, siempre y cuando las actuaciones por despido del trabajador incida directamente en sus obligaciones, rendimiento y/o disciplina o una causal de despido, eso es un despido procedente o despido improcedente. Llegando a un acuerdo en el cálculo del finiquito o cálculo de liquidación y el finiquito.

La definición de despido es cuando una persona cesa sus labores de salarios caídos o tiene una terminación laboral pero no cuando renuncia.

Por lo anterior, es importante conocer los tipos de despido como el despido justificado y el despido injustificado depende de la causa de despido, con la finalidad de recobrar la información necesaria y llevar a cabo el proceso de liquidación o el cálculo del finiquito e indemnización.

Nuestros especialistas pueden gestionar directamente la rescisión y/o terminación de forma legal, definición de despido, y contundente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), tomando en cuenta los derechos al despido, con lo que su empresa salvaguardaría su patrimonio.

El despido de un trabajador puede ser un despido injustificado o un despido justificado. Cualquiera de los dos es un despido, en ciertos casos conlleva una indemnización por un despido o, en otros una liquidación laboral. Para no afectar los derechos al despido se hace un cálculo de finiquito o cálculo de liquidación. El despido se da por ciertas actuaciones por despido, esto indicará los tipos de despido, como el despido procedente y el despido improcedente. Cualquiera de las dos se dirige a la terminación. Para no hacer largo el proceso del litigio, se puede llegar a un convenio fuera de juicio en el que se buscará el acuerdo de renuncia o salarios caídos.

Terminación Laboral

Implementamos estrategias legales para que su empresa termine la relación con un trabajador de forma óptima y evitar perjuicios derivados. DESPIDO JUSTIFICADO

Implementamos estrategias legales para que su empresa termine la relación con un trabajador de forma óptima y evitar perjuicios derivados.

Ofrecemos estrategias legales que le permitirán terminar sus relaciones de trabajo de manera óptima y sana, sobre todo cuando un trabajador incumple el contenido de la Ley Federal de Trabajo, el Reglamento Interno o las Normas Laborales.

Nos especializamos en implementar estrategias, medidas precautorias y herramientas que simplifiquen el proceso de despido, dirigidas a empresas y patrones, con la finalidad de mitigar y prevenir riesgos como demandas laborales.

Gestionamos directamente la rescisión de contratos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) de manera legal y contundente, ello para evitar perjuicios derivados de despidos injustificados, liquidaciones o indemnizaciones inexistentes.

Nuestros Especialistas trabajan con el compromiso de salvaguardar en todo momento su patrimonio.


Los servicios que ofrecemos:


Asesoría Laboral

Proporcionamos asesoría gratuita y permanente conforme a la Ley Federal del Trabajo, en la contratación de cualquiera de nuestros servicios.

Nuestro enfoque y experiencia nos permiten ofrecerle recomendaciones que generan valor a su compañía.


Implementamos estrategias legales para que su empresa termine la relación con un trabajador de forma óptima y evitar perjuicios derivados.

Siempre dispuestos a atenderle

Para consultas o solicitudes con una respuesta personalizada, puede contactar a los encargados de área:


   Erik Lozano Landa
   Encargado de área


O si lo prefiere, puede contactarnos llenando el formulario de la sección de contacto y en breve nos comunicaremos con usted.


Indicadores

IPC

45,103.22

DÓLAR COMPRA

$ 19.63

DÓLAR VENTA

$ 20.82

DOW JONES

19,251.78

Gracias por tu suscripción

Mantente informado con las noticias más actuales. ¡Suscríbete a nuestro boletín!