Toda empresa que cuente con más de 300 trabajadores está obligada a presentar un dictamen ante el IMSS, el cual avala el cumplimiento oportuno de los pagos de sus trabajadores registrados ante dichos institutos.

 

Este documento proporciona a las empresas completa seguridad de que se está cumpliendo con el pago adecuado de las cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y a la vez permite mantener un control interno adecuado de los registros contables relativos al pago de salarios y prestaciones de sus empleados.

 

En el caso del Infonavit, es necesario verificar que las aportaciones que el patrón está presentando ante el instituto correspondan al salario base de cotización que su trabajador percibe y que registró ante el IMSS. Esto es importante, ya que cuando el trabajador decida pedir un crédito de vivienda, el monto que se le otorgará será de acuerdo a lo estipulado en la ley.

 

En Lofton contamos con profesionales calificados siempre dispuestos a brindar asesoría oportuna sobre el cumplimiento de sus cuotas obrero patronales, siempre apegados a la Ley de Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

 

Un dictamen ante el IMSS e Infonavit es un documento seguro, confiable y da cuenta del estado de la empresa ante dichos institutos.

 


Siempre dispuestos a atenderte


Para consultas o solicitudes con una respuesta personalizada puede contactar a los encargados de área:


   Anayeli Cervantes
   Gerente de área

+52 55 1500 0666

¿Necesitas más información?


Indicadores


Dólar Compra
$17.21
Dólar venta
$18.39
IPC
49087.74
Dow Jones
21310.66
LOFTON

Problemas difíciles, Estrategias inteligentes.