¿Cómo resolver algún conflicto en el trabajo?

Es muy común que con la interacción diaria los colaboradores de una empresa tengan algún conflicto debido a varias situaciones como; diversas formas de pensar, métodos distintos de trabajo, puntos de vista desiguales o simplemente porque surgen situaciones estresantes donde se pone a prueba el temperamento de los empleados. Es por eso que a continuación te presentamos algunos consejos para resolver dichos conflictos:

Mantén la calma

Lo primero que debes tener en cuenta antes de resolver un conflicto es tranquilizarte; ya que en este tipo de situaciones se ven involucradas las emociones. Antes de resolver cualquier disputa, tómate unos minutos para respirar y ordena tus pensamientos.

Ambas partes tienen que estar dispuestas a ceder

Cuando se suscitan este tipo de situaciones ambas partes pueden parecer un poco intransigentes en cuanto a ceder en sus puntos de vista; pero es importante que los dos estén dispuestos a aceptar que tal vez puedan estar equivocados y considerar que para llegar a un acuerdo es importante ceder.

Escucha a los demás

Es importante que las personas involucradas estén dispuestas a oír lo que la otra tiene que decir; ya que si tú no estás dispuesto a escuchar a los demás, ¿cómo esperas que escuchen tu punto de vista? La manera correcta de resolver un conflicto es transmitirle al otro cómo te sientes y no diciéndole que hacer.

No hagas ataques personales

Ni antes, durante ni después del conflicto insultes de forma verbal o física a la otra parte involucrada. Si atacas o cuestionas la inteligencia de los demás no podrás convencerlo de que su punto es cuestionable. Recuerda que la violencia física o verbal no es la solución a ningún problema.

Acepta el resultado

Hay ocasiones en que por más que hayas argumentado correctamente tu punto de vista; existe la posibilidad de que pierdas la pelea, es por eso que siempre debes aceptar de la mejor manera el resultado de la disputa y pensar que no se trata de ver quien gana o pierde sino de aceptar las diferencias.

Al terminar el conflicto debes de olvidarlo

Cuando sucede un altercado en la oficina es importante no tomarse las cosas muy a pecho. Sin importar el resultado de la misma, este conflicto no cambiará tu manera de ver el mundo, no vale la pena darle vueltas al asunto, es por eso que debes olvidar, lo más pronto posible, esta disputa y seguir demostrando a los demás y a ti mismo tu talento laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*