Registro de Marca en México

Información: Juan Palomares / Edición: Elizabeth Velázquez

Con el impulso a la creación de nuevos negocios y el auge en el sector comercial, las empresas tienen el reto de hacer de sus productos y servicios un signo distintivo y rentable.

Sin embargo, muchas de las pequeñas, medianas y grandes empresas se centran en crear un plan de negocios y expansión, olvidando o postergando el registro de su marca, lo que en algunos casos puede acabar con el esfuerzo de años.

Lo recomendable es proteger ante la Ley de Propiedad Industrial el símbolo, nombre, diseño, envase o envoltura que identifique de manera exclusiva los productos o servicios de la empresa.

“El Registro de Marca da elementos al propietario de iniciar un proceso administrativo en contra de una persona que utilice la marca o un nombre similar que cause confusión en el público para sacar provecho del posicionamiento que ya ha alcanzado”, asegura Juan Palomares, Gerente Jurídico de Lofton.

La aprobación de este registro lleva alrededor de 6 meses, pues se tiene que hacer una investigación fonética dentro de los registros del Instituo Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Una vez que la licencia ha sido aprobada, ésta se tiene que renovar cada 10 años.

Cabe mencionar que este tipo de registro sólo tiene validez en México, sin embargo, también es posible solicitar un registro internacional de marca que beneficia a aquellas empresas que tiene el objetivo de expandir sus servicios en otros países.

Ya sea para registrar una marca a nivel nacional o internacional, lo recomendable es solicitar asesoría de un experto en la materia que ayude a la empresa a planear el registro acorde a sus necesidades a corto mediano y largo plazo.

Si necesitas soluciones sobre temas de Asesoría Legal, en Lofton sabemos cómo ayudarte. Encuéntranos aquí http://bit.ly/1xPNjIg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *