Prórroga para implementación de la versión 3.3 de CFDI

Como resultado de las negociaciones entre el SAT y el sector privado; este miércoles 22 de noviembre de 2017, la autoridad hacendaria publicó en su página web, la nueva fecha límite para seguir utilizando la versión 3.2 del CFDI.

Es así que los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus facturas electrónicas con la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, a partir del 1° de enero del 2018, la única versión válida será la 3.3.

Además de la prórroga para la versión 3.3; la autoridad hacendaria también informó de las nuevas fechas para la emisión del Complemento para Recepción de Pagos; el cual será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

Asimismo, el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1° de julio del siguiente año.

En cuanto a las infracciones por posibles errores o discrepancias al registrar la clave de unidad de medida o clave de producto o servicio; empezarán a aplicarse hasta el 30 de junio del 2018.

La decisión del SAT por emitir estas prórrogas viene de su convicción por seguir modernizando y hacer más transparente el proceso de facturación. Igualmente señaló que es para “propiciar una interacción más oportuna, automatizada y transparente de los contribuyentes con la autoridad tributaria”.

En los siguientes días el Servicio de Administración Tributaria estará publicando otros ajustes a las disposiciones fiscales; por lo que habrá de estar pendiente de sus comunicados.

Consulta nuestro artículo sobre la versión 3.3 del CFDI en el siguiente link.

CFDI Versión 3.3

Si necesitas asesoría o tienes dudas acerca de la nueva versión de CFDI o sus complementos; no dudes en contactarnos. Contamos con especialistas que te podrán atender de forma personalizada y aclararán las dudas que tengas sobre los trámites ante las autoridades hacendarias; apegándose a las leyes fiscales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*