Nuevos plazos para presentar la Contabilidad Electrónica

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), extendió el plazo de envío de la Contabilidad Electrónica .

La información relativa al catálogo de cuentas y balanza de comprobación de enero de 2015 se podrá enviar a más tardar en la misma fecha del vencimiento del envío de la información correspondiente al mes de febrero de 2015, es decir, casi un mes después de lo presentado en el acuerdo a la séptima Resolución de Modificación a la R.M.F. de 2014.

Captura de pantalla 2015-03-02 a la(s) 11.48.29Por otra parte, las pólizas y auxiliares de cuenta se generarán con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio (1), para entregarlas  cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre, según corresponda a personas morales o personas físicas, respectivamente.

Las nuevas fechas, según el SAT, atienden la solicitud de los contribuyentes, mismas que fueron sometidas a un análisis conjunto con la Prodecon, CCE, IMCP, AMITI y Amexipac para determinar el nuevo plazo.

Cabe señalar que la prórroga para la presentación de la contabilidad electrónica, según la Actualización a la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015 se publicó el 3 de marzo del mismo año en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *