Incentivos fiscales para la inversión

El pasado martes 8 de septiembre se presentó el paquete económico 2016, en él se mencionan las medidas para incentivar la inversión que repercutirán en la economía interna.

Aprovechando las reformas estructurales, el paquete económico cree necesario canalizar mayores flujos de inversión hacia los sectores estratégicos de la economía, incluyendo a las Pymes, que generan el 75% del empleo en México.

A este respecto, se crearán dos vehículos de inversión que permitirán atraer capital privado y detonar la inversión a largo plazo: la Fibra E y los Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis).

La Fibra E va dirigida a empresas con proyectos consolidados en energía e infraestructura, que cuenten con buenas fuentes de pago, podrán utilizar este vehículo para obtener capital y desarrollar nuevos proyectos.

La Fibra E se habilitará a través de la Circular Única de Emisoras, la Circular Única Financiera y una miscelánea fiscal para transparentar sus operaciones.

Mientras que los Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis) permitirán a los inversionistas recaudar fondos del capital privado en México por la vía bursátil, para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto en el país. Van especialmente dirigidos a los fondos de pensiones, aseguradoras y otros inversionistas institucionales quienes podrán invertir en todos los sectores productivos de la economía.

Dichos vehículos de inversión permitirán complementar la inversión pública para el desarrollo de la infraestructura necesaria para el crecimiento económico.

Si usted está pensando en utilizar alguno de estos vehículos financieros o necesita asesoría sobre ellos, acérquese a nuestros especialistas, ellos le ayudarán a tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *