Dictamen de obligaciones ante el IMSS e INFONAVIT

Para efectos de presentar el dictamen ante el IMSS e Infonavit, ya sea por obligación o de manera voluntaria, y para prevenir la llegada de requerimientos por parte de cualquiera de estas dos entidades, te presentamos algunos supuestos que hay que considerar:

 Ante el IMSS

Los patrones que en el año 2014 tuvieron un promedio anual de 300 o más trabajadores están obligados; no obstante, los patrones que no se encuentren en dicho supuesto  pueden optar por  dictaminarse de manera voluntaria, dicho dictamen se elabora por contador público autorizado.

Ante el Infonavit

Para efectos del Infonavit, no es obligatorio dictaminar el cumplimiento de obligaciones, sin embargo, éste se puede realizar de manera voluntaria por los patrones que deseen gozar de los mismos beneficios establecidos para aquellos que presentan el dictamen ante el IMSS.

 ¿A través de qué medios?

 El dictamen del IMSS deberá presentarse a través del Sistema Único de Dictamen por Internet (SUDINET) o de manera presencial en la Subdelegación que corresponda al domicilio fiscal de la empresa.

Por lo que respecta al dictamen de Infonavit, éste debe ser presentado en el área de Fiscalización de la delegación a la que corresponda el domicilio fiscal de la empresa.

¿Cuándo?

 IMSS:
– Aviso de dictamen: abril de 2016
– Presentación de dictamen: septiembre de 2016

 

 Infonavit
– Aviso de dictamen: abril de 2016
– Presentación de dictamen: octubre de 2016

 

Si deseas asesoría para dictaminar ante el IMSS e Infonavit, contáctanos.

http://goo.gl/EKLRD3

*Fuente de información: IMSS e Infonavit