Declaración Informativa sobre la situación Fiscal del Contribuyente (DISIF)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

De acuerdo a las modificaciones fiscales aprobadas en el 2014, existe la obligación de presentar la Declaración Informativa sobre la Situación Fiscal del Contribuyente (DISIF). Es importante recordar que esta declaración deberá ser presentada a más tardar el 30 de junio de 2015,  conforme al artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación.

Los contribuyentes que deberán cumplir con esta obligación son:

  • Personas morales, que en el ejercicio anterior inmediato, en este caso el del 2014, hayan tenido ingresos acumulables superiores a los $644,599,005 pesos.
  • Personas morales que al cierre del ejercicio inmediato anterior tengan acciones colocadas en la Bolsa de Valores.
  • Sociedades mercantiles del régimen fiscal opcional para grupos de sociedades.
  • Entidades paraestatales de la administración pública.
  • Personas morales residentes en el extranjero que tengan establecimiento permanente en el país.
  • Personas morales residentes en México, respecto de las operaciones con residentes en el extranjero. Para estos efectos los contribuyentes podrán optar por no presentarla cuando el importe total de estas operaciones, llevadas a cabo en el ejercicio fiscal, sea inferior a 30 millones de pesos (RMF 16/Jun/2015).

Esta Declaración se presentará sólo a través de la página web del SAT mediante la herramienta DISIF, la cual solicita información similar al Dictamen Fiscal de 2014, con la diferencia de que no será revisada obligatoriamente por un Contador Público Registrado.

Cabe destacar que aquellos contribuyentes que ejerzan la opción de presentar el Dictamen Fiscal tendrán por presentada esta declaración.

En caso de omisión de esta obligación, la multa irá de $10,280 hasta los $109,790 pesos, lo cual representa un gasto innecesario para las Empresas.

¡Realícela a tiempo!

En Lofton nos ponemos a sus órdenes para ayudarlo a cumplir con esta importante obligación. Contáctenos.

https://goo.gl/bg7q49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*