Consultoría de Negocios en México

La Consultoría de Negocios en México está creciendo a pasos agigantados, debido a que los empresarios están buscando nuevas formas de incrementar su rentabilidad y competitividad a través de una mejora en sus procesos administrativos y operativos.

 Sin embargo, aún son muchas las empresas que desconocen las medidas que deben tomar para fortalecer su presencia en el mercado.

 Como consultores, hemos observado que los problemas más comunes que presentan las organizaciones en México son:

  1. Estructura Organizacional

 La manera en que se distribuyen las jerarquías dentro de una organización debe ser estratégica para lograr alcanzar y mantener el objetivo de una empresa.

 Si bien, existen diversas formas de estructuras formales e informales dentro de una organización, cualquiera que se elija determinará no sólo su operación interna, sino también su desarrollo y crecimiento en el mercado.

 Por eso es importante realizar un análisis que determine si el personal de tu empresa cuenta con las competencias necesarias para desempeñar el puesto que ocupa. En caso de no ser así, es posible hacer una Reingeniería Organizacional para colocar al personal idóneo que cubra al 100% el perfil.

  1. Procesos de Negocio.

Un Proceso de Negocio es un conjunto de tareas estructuradas y relacionadas entre sí que cumplen con el propósito de generar un servicio o un producto. Por ejemplo, si tú tienes una empresa de paquetería; el ciclo de recepción, traslado y entrega del paquete es un proceso que genera valor a tu negocio y del cual depende tu éxito.

Esto es lo que hace imprescindible implementar un Reingeniería de Procesos que evalué y establezca controles internos que aseguren el buen funcionamiento de todos los procesos administrativos y operativos. A la larga, esto se convierte en un valor agregado para tu empresa.

  1. Sistema Contable.

Toda la información contable y financiera interna es fundamental para la operatividad de tu empresa, pues de ella dependen la mayoría de las decisiones gerenciales.

A través de una evaluación al sistema contable, es posible adecuarlo y reprogramarlo para que cubra las necesidades operativas, administrativas y financieras de tu negocio.

Si quieres asegurarte de que tu empresa va por buen camino o implementar estrategias que impacten positivamente tus ventas, contáctanos. Contamos con expertos que te asesorarán en cada uno de los procesos clave de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*